Blogia
Consejo Comunal de Chuao

300mil corazones verdes por La Carlota

300mil corazones verdes por La Carlota

Ayer 23 de enero se realizó exitosa jornada de recolección de firmas para el Parque Verde La Carlota.

BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL

viernes 21 de enero de 2011  12:00 AM

Hace tres años empezó la lucha de los vecinos por La Carlota. La posibilidad de que se construyeran viviendas en la antigua base aérea comercial movilizó a los habitantes de distintas zonas de Caracas y a grupos interesados en la materia. Numerosas veces se propusieron consultas a los ciudadanos y finalmente este domingo se dará el primer paso para legalizar esta acción.

En las estaciones de metro de Altamira, Petare, Bellas Artes y Plaza Sucre se instalarán los primeros puntos de recolección de rúbricas, a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de instaurar los puntos de recaudación en centros comerciales como el Sambil y el CCCT.

A través de estas firmas se le solicitará al Consejo Nacional Electoral someter a referendo consultivo el destino del espacio conocido como Aeródromo "La Carlota" para que se convierta en un parque verde metropolitano.

Aunque en principio se dijo que se requerían 135 mil firmas, los cálculos de la Consultoría Jurídica de la Alcaldía Metropolitana apuntan que se requieren más bien 300 mil, para así cumplir con el 10% del padrón electoral que exige la ley en estos casos.

Al aumentar el número de firmas, según detalló Vilma Rondón, directora de proyectos de la Gerencia de Gestión para la Ciudad de la Alcaldía Metropolitana, se requerirá la ayuda de voluntarios para recabar el número estimado en el menor tiempo posible. Agregó que hoy tendrán una reunión para definir si se crea un voluntariado para ayudar al proceso.

Por su parte, Fina Weitz, representante de la Mesa Profesional, apuntó que además de la Alcaldía, al menos 10 organizaciones civiles se sumaron a la campaña de recolección. "Decidimos dejar por fuera a los partidos políticos que nos habían ofrecido ayuda porque no queremos que se politice la intención", comentó.

"Lo que necesitamos es que se declare parque verde, porque poco a poco se ha llenado de galpones y fábricas, lo único que se paralizó en su momento fue la construcción de casas", señaló César Bello, presidente de la Asociación Civil FAU70's, que agrupa a 200 arquitectos que apoyan la consulta.

Por su parte, los vecinos de Chuao, celebran que finalmente se haya concretado la iniciativa de solicitar una consulta. Harold Cova, representante de la comunidad, dice que lo más importante es abordar el tema desde el punto de vista ciudadano y vecinal, para evitar que se politice la actividad.

"Le vamos a dar todo el respaldo necesario a la consulta. Tenemos fe de que finalmente se va a resolver este problema", confiesa el vecino.

0 comentarios