Blogia
Consejo Comunal de Chuao

Ministerio de Vivienda inicia trabajos en La Carlota

Ministerio de Vivienda inicia trabajos en La Carlota Información extraida del sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat/ 24-08-2007
http://www.mvh.gob.ve/habitat/pag/cuerpo.php?id=1384

Al sur de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en una superficie de 9 hectáreas, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a través de la Fundación Misión Hábitat, realiza las obras preliminares para iniciar la construcción de una urbanización que ofrecerá 620 viviendas que ayudarán a paliar el déficit habitacional de la ciudad de Caracas.

El desarrollo contará con 50 edificios, ubicados de tal forma que se integrarán con las áreas verdes, 18 de los cuales tendrán 3 pisos y dos apartamentos por planta; 19 serán de cuatro pisos y dos apartamentos por planta; 7 tendrán seis pisos y cuatro apartamentos por planta y seis contarán con 8 pisos y cuatro apartamentos por planta.

Cada vivienda tendrá un área aproximada de 75 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina, lavadero y balcón.

Asimismo, se propone la construcción de espacios que contribuyan al esparcimiento y la integración de sus habitantes, tales como escuelas, parques vecinales, canchas de usos múltiples, salas de reuniones y áreas comerciales.

La concepción urbanística del conjunto residencial contempla la articulación con el entorno urbano inmediato, la optimización de los espacios públicos y el logro de la mejor relación costo-beneficio para los futuros residentes, todo esto enmarcado en las nuevas políticas en materia de vivienda que adelanta el gobierno bolivariano.

0 comentarios