Blogia
Consejo Comunal de Chuao

Las comunidades protestan las concreteras en Caracas

En bicicleta protestaron contra las concreteras

Vecinos de Chuao y otras urbanizaciones se sumaron a la caravana

imageRotate
Los manifestantes partieron desde la avenida Río de Janeiro OSWER DÍAZ MIRELES
BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de junio de 2012  12:00 AM

La campaña contra las concreteras instaladas a lo largo de la ciudad continua. Esta vez los vecinos de Chuao no usaron los carros para protestar, sino que salieron en bicicleta, un modo de transporte más ecológico y más acorde con sus objetivos.

Los ciclistas partieron desde la avenida Río de Janeiro, frente a la planta de concreto que la Misión Vivienda Venezuela instaló en los terrenos de la base aérea La Carlota.

El reclamo sigue siendo el mismo. Los vecinos de este sector exigen que la concretera sea trasladada a un área que no sea residencial, para no poner en riesgo la salud de las familias y de todas las personas que hacen vida en la zona.

Sandra Carrillo, representante de Asochuao y miembro del consejo comunal, asegura que seguirán en las calles mientras no logren que el gobierno cambie de opinión sobre la instalación de plantas de concreto en varios puntos de Caracas.

"No se trata solo de hacer la caravana como protesta, queremos que la gente viva la ciudad de una forma diferente. Además hay movimiento de gente apoyando el uso de la bicicleta en la ciudad y también lo queremos apoyar", dijo Carrillo.

Pero no solo los vecinos de esta urbanización se sumaron a la bicicaravana. Danitza Turmero, habitante de Los Chaguaramos, se enteró a través de Twitter de la actividad y se sumó con un amigo a la caravana. "Quisimos venir para concienciar un poco a la gente, porque no se trata solo de las concreteras, sino de los atropellos en las construcciones. Por mi casa trancaron una calle y no le consultaron a ningún vecino", comentó esta joven.

Dickson Becerra y Lucio Segovia coinciden en que los ciudadanos están siendo perjudicados por la falta de planificación del gobierno. "Tanto que se habla aquí del poder popular y no se le consulta a las comunidades este tipo de decisiones", apuntó Segovia.

Los ciclistas recorrieron la avenida Río de Janeiro y el bulevar de El Cafetal. Esperan seguir llevando a cabo acciones contra las plantas de concreto.

http://fueraconcretera.blogspot.com

0 comentarios