Blogia
Consejo Comunal de Chuao

Aclaratoria

Estimados vecinos activos y público en general: queremos aclarar varias temas que fueron abordados de manera inexacta en el artículo de prensa de El Universal(que puede leer en el enlace al pie) sobre la limpieza en el parque 2 de chuao y su mantenimiento, asi como estado de su equipamiento.

Se asegura el abandono por parte de la Alcaldía de Baruta de su mantenimiento y eso es inexacto.
La Alcaldía, sección áreas Verdes y su sección de fospuca orientada a la recolección de basura son las encargadas del mantenimiento contínuo, cuando ha habido problemas con la recolección de basura o desmalezado y recolecta de desechos vegetales, los vecinos amigos parque 2 , Asochuao y Miembros de Consejo Comunal Chuao siempre han encontrado respuesta y apoyo, así como trato directo para solventar los problemas que se presenten al respecto.
Hay que recordar que ha habido muchas lluvias y el desmalezado y retiro de desechos vegetales ha sido afectado por las contínuas emergencias de deslaves,caída de arboles y ramas en todo el municipio en vias públicas , condominios y casas, para lo cual las cuadrillas de corte y mantenimiento dan su apoyo y ayuda, afectando a veces el cronograma pautado y por ello ha habido retrasos en su ejecución.

El equipamiento en parque no. 2 se ha visto afectado por el vandalismo de personas ajenas a nuestra comunidad que han destruido los equipamientos que aun se conservaban en buen estado y que fueron pintados hace poco, así como también las paredes pintadas y recuperadas por parte Alcaldía de Baruta hace menos de 6 meses en parque 2 y 3  las cuales fueron arruinadas por parte de los graffiteros. También ha habido un inmenso esfuerzo, a pesar del escaso presupuesto de Baruta, en el cambio y sustitución de rejas perimetrales en ambos parques (2 y 3) para aumentar la seguridad necesaria a los condominios colindantes y embellecer y proteger estos espacios verdes.

Las 5 jornadas a las cuales hace referencia el artículo han sido apoyadas por la Alcaldía de Baruta, grupos scouts y organizaciones de todo tipo como Jovenes con la Comunidad y vecinos muy motivados a colaborar en la participación del arreglo de sus espacios públicos. Esperamos que continuen y seguir uniendo esfuerzos para tener los mejores parques posibles. Los invitamos a revisar nuestro blog y facebook sobre de las jornadas.

La iluminación de los espacios públicos como parques,calles y plazas son responsabilidad directa de la Electricidad de Caracas y han sido innumerables los reportes de Asochuao y el Consejo Comunal para su arreglo, así como reportes individuales de vecinos del parque, esto ha sido infructuoso ya que ha sido imposible que sean arreglados.La Alcaldía sección de Areas Verdes nos informa que a su vez también ha hecho estos reportes en apoyo a las denuncias vecinales de falta de iluminación sin respuesta, el cual es un problema generalizado en todo el municipio Baruta.

Esperando haber aclarado algunas dudas al respecto y siempre a la orden para todas aquellas actividades donde podamos ser el enlace necesario para que estas actividades tenga el éxito esperado, queda de uds atentamente

Sandra Carrillo/Equipo Comunicaciones Asochuao


http://asochuao.tripod.com
http://asochuao.blogia.com
facebook: Chuao VE
twitter: http://www.twitter.com/asochuao
netlog: http://es.netlog.com/Asochuao


Fecha: lunes, 28 de noviembre de 2011, 05:57 pm

011 15:41

Asunto: Limpieza de parque en Chuao corre por cuenta de los vecinos - Caracas - EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/caracas/111128/limpieza-de-parque-en-chuao-corre-por-cuenta-de-los-vecinos?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc#.TtPq_nCmaHg.email

0 comentarios