Blogia
Consejo Comunal de Chuao

COMITE PROVISIONAL Y ASOCHUAO TRABAJANDO UNIDOS POR LA COMUNIDAD

Participamos a la comunidad que el Equipo Promotor Provisional del Consejo Comunal de la Urbanización CHUAO, se conformó el pasado  9 de abril en reunión realizada en la sede de la Asociación de Vecinos, ASOCHUAO; la cual contó con una asistencia representativa de  diferentes sectores de la urbanización, que desean participar y colaborar en la creación del CONSEJO COMUNAL DE CHUAO.

Equipo Promotor Provisional :Angélica Freda•Pedro Gallotti•Miguel Maradei •Roberto Mezzana•Carlos Delgado•Roberto di Loreto•Juan Ramón Carvallo•José Vega•Luis Badolato

Este Equipo Promotor Provisional tiene como funciones, la organización del Censo Poblacional de los residentes de la urbanización y realizar el llamado para la primera Asamblea de Ciudadanos que elegirá a la COMISION PROMOTORA y a la COMISION ELECTORAL. Para estas tareas, la comunidad contará con el apoyo de la Asociación de Vecinos de la urbanización, ASOCHUAO y la asesoría de CORACAFE.

¿POR QUÉ DEBEMOS CONSTITUIR PRONTO NUESTRO CONSEJO COMUNAL? 

 Para organizarnos e integrarnos en torno a las necesidades de la urbanización. Para sensibilizar a los vecinos acerca de los principales problemas que atravesamos y proponer alternativas para resolverlos. Para  elaborar propuestas  y poder formalizar solicitudes ante los organismos competentes, en defensa de nuestros intereses y necesidades. Para gestionar los recursos financieros que sean necesarios para las propuestas  que beneficien a nuestra urbanización, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de los Consejos Comunales.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CREACION DEL CONSEJO COMUNAL DE CHUAO?

En el Equipo Promotor Provisional somos todos vecinos de Chuao, que vivimos en la urbanización y queremos contar con un Consejo Comunal amplio, que sin filiación ni vínculos políticos nos represente a todos, sin discriminación ni diferencias, para la defensa de nuestros intereses como comunidad. Necesitamos tu participación en la formación de nuestro Consejo Comunal, así como tu colaboración en el Censo que realizaremos próximamente.

REQUISITOS PARA PERTENECER A LOS  COMITÉS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD:

Habitar en la urbanización, ser mayor de quince (15) años, tener disposición y tiempo para el trabajo comunitario, estar inscrito en el REP (en caso de ser mayor de edad) y no ocupar cargos de elección popular por CNE.

 ¿QUE HACE EL COMITÉ PROMOTOR?

Difundir en la comunidad información de los Consejos Comunales.

Elaborar un croquis del área comunitaria.

Recabar la información de la historia de la comunidad.

Organizar y coordinar el censo demográfico y socioeconómico de la Comunidad.

Convocar la Asamblea Constituyente Comunitaria en un lapso no menor a los 90 días de su elección.

¿QUE HACE EL COMITÉ ELECTORAL?

Elaborar el registro electoral.

Divulgar en la comunidad lo relativo a la elección.
 
Elaborar el material electoral necesario.

Escrutar y totalizar los votos.
Proclamar y juramentar los miembros electos.

Levantar el acta del resultado de las elecciones.

¿CÓMO SERA EL PROCESO DE ELECCIONES DE LAS ASAMBLEAS DE CIUDADANOS?

La Asamblea de Ciudadanos está conformada por personas que habitan en esa área geográfica y que se reúnen para tratar acerca de los asuntos de su interes. Es la máxima instancia y autoridad de la comunidad. Es allí donde deben tomarse las decisiones y donde radica el poder popular.

En la primera Asamblea de Ciudadanos elegiremos EL COMITÉ PROMOTOR Y LA COMISION ELECTORAL
En la siguiente Asamblea, Constituyente Comunitaria, elegiremos nuestro CONSEJO COMUNAL.

TODOS LOS CARGOS SON AD HONOREM

0 comentarios