Blogia
Consejo Comunal de Chuao

Vecinos alertas sobre reanudación de obras en La Carlota

El Universal 16 enero 2008



 
Retomarán acciones de calle contra proyecto de viviendas en la base

El proceso electoral de diciembre, sumado a las vacaciones navideñas, produjeron la automática paralización de las obras y movimientos de tierra en el terreno correspondiente a la antigua Base Aérea de La Carlota.

Sin embargo, desde el jueves de la semana pasada los vecinos de la zona han sido testigos de la reactivación las labores de limpieza en el terreno, lo que les hace temer una posible avanzada en el proyecto, a pesar que la discusión del futuro de La Carlota aún no tiene punto final.

Harold Cova, miembro del Comité de Urbanismo y Ambiente del Consejo Comunal de Chuao, señaló que en lo que va del mes de enero se han realizado dos reuniones en el seno de esta organización comunitaria para discutir las principales acciones a tomar frente a la falta de respuesta de las autoridades sobre lo que se construirá en la base aérea.

Cova señaló que cuentan con el apoyo de los principales entes competentes y de vecinos, pero que todavía están en conversaciones con el Colegio de Ingenieros para recibir su apoyo. "Se les presentará una comunicación, con todos los detalles que manejan los vecinos para que ellos tomen la decisión de pronunciarse, así como lo hizo el Colegio de Arquitectos el año pasado", dijo Cova.

Asimismo, este tema ha formado parte de las reuniones que se mantienen en la Facultad de Arquitectura con motivo de la organización del Tercer Foro de la Ciudad, a realizarse en junio.

"Hay que tratar de parar eso, así que retomaremos las acciones de calle, el volanteo y activaremos otros planes", agregó este representante del consejo comunal.

En cuanto al amparo que se introdujo el pasado 13 de diciembre en el Tribunal Supremo de Justicia, Iris Rangel, directora de la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico de Venezuela, comentó que las vacaciones no permitieron la incorporación de nuevos detalles al expediente.

"Esta semana retomaremos el tema. Tengo conocimiento que los vecinos ya se están reuniendo nuevamente y eso es necesario. Necesitamos la fuerza de todos unidos", comentó la representante de Apahive.

0 comentarios