Blogia
Consejo Comunal de Chuao

Foro Hacia un Parque (verde) La Carlota (II) 10 julio

El CENTRO de la Ciudad

invita cordialmente al público en general al foro:

Hacia un Parque (verde) La Carlota (II)
Fruto Vivas, Frank Marcano, Juan Pedro Posani, Elsa Salazar, Sandra Carrillo, Marco Negrón, Harold Cova y Héctor Torres.

La presencia del aeropuerto La Carlota en la ciudad desde 1943, con las naves de diferente tipo sobrevolando continuamente el valle, potenciaba en Caracas la atmósfera de modernidad. En 2005, "fue decretada la suspensión del uso como aeroclub a fin de destinar la base aérea a usos recreativos y culturales para la ciudad de Caracas" (IPC, 2005). Hoy, el hacer cumplir ese decreto y lograr la salvaguarda de este espacio abireto tan valioso, se ha trocado en una bandera colectiva para todos los caraqueños. Caracas ya decidió que la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda será un nuevo parque verde anexo al Parque del Este con una pista para contingencias. Así lo garantizan su declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Nación según consta en la Gaceta No. 28.234, de fecha 22 de julio de 2005 y su inclusión en el I Censo Nacional de Patrimonio como patrimonio construido del Municipio Chacao por el Instituto del Patrimonio Cultural.


Sábado 10 de Julio 2010, Cine Paseo Plus 2, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Caracas, Venezuela, 10:30 am.
La entrada es gratuita / Aporte voluntario Bs. F 20 a favor de la fundación CENTRO de la Ciudad

Este foro se suma a la celebración del 443 Aniversario de la ciudad de Santiago de León de Caracas (1567-2010). Ha sido posible gracias a la colaboración del Trasnocho Centro Cultural, de la Sala TAC, de la Fundación de la Memoria Urbana, de PROCATIA, del Consejo Comunal de Chuao, de Coracafe, del Museo de Arquitectura, del Instituto del Patrimonio Cultural, de APAHIVE, de Asochuao, del Instituto Metropolitano de Urbanismo / Alcaldía Metropolitana de Caracas y del World Monuments Fund.

Info:  centrodelaciudad@gmail.com  y www.centrodelaciudad.blogspot.com/

--
CENTRO de la Ciudad

0 comentarios